Publicado 24/01/2021 05:33

Coronavirus.- México registra 1.470 nuevas muertes por coronavirus y roza las 150.000

Un trabajador sanitario recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Militar de Ciudad de México.
Un trabajador sanitario recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Militar de Ciudad de México. - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

México ha registrado este sábado 1.470 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecimientos a 149.084, según los datos de la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias han detectado 20.057 nuevas infecciones.

Con estas cifras, el número de personas que han padecido el coronavirus en el país norteamericano es de 1.752.347, de los que 1.306.138 se han recuperado, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

La segunda ola está golpeando México y ya son nueve estados donde la ocupación de camas en el sistema hospitalario supera el 70 por ciento.

LA VACUNA

Por otro lado, 22.472 personas ya han sido inmunizadas frente al coronavirus al recibir las dos dosis del a vacuna, mientras que 592.296 ya han sido vacunadas con la primera inyección.

Sin embargo, la oposición ha alzado la voz para pedir una mayor coordinación federal para la distribución y gestión de la campaña de vacunaciones y los gobernadores de la Alianza Federalista, de corte opositor, han criticado que la autorización para que los estados compren vacunas de manera autónoma "llega tarde".

En esta línea, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Almeida, ha celebrado que el Gobierno diera "un paso atrás y a regañadientes" para permitir las adquisiciones por parte de los estados.

Almeida también ha llamado a acelerar el ritmo de vacunación, ya que al actual se tardarían 16 años en inmunizar a todos los habitantes de México.