Publicado 09/01/2021 05:35

Coronavirus.- México registra más de mil muertes diarias y anuncia la fase 3 de la vacuna alemana de CureVac

24 December 2020, Mexico, Mexico City: Head of the Undersecretariat of Prevention and Health Promotion at the Mexican Secretariat of Health Hugo Lopez-Gatell Ramirez shows the can containing the Coronavirus (Covid-19) vaccine during its presentation at
24 December 2020, Mexico, Mexico City: Head of the Undersecretariat of Prevention and Health Promotion at the Mexican Secretariat of Health Hugo Lopez-Gatell Ramirez shows the can containing the Coronavirus (Covid-19) vaccine during its presentation at - El Universal/El Universal via ZU / DPA

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas han fallecido en las últimas 24 horas debido al coronavirus en México, que a su vez ha aprobado este viernes la fase 3 de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica alemana CureVac.

Así lo ha comunicado el ministro de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard, que ha detallado que ha sido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien ha dado luz verde a esta nueva fase de la vacuna alemana.

Por otra parte, el Gobierno ha comunicado que el primer lote de dosis de la vacuna de AstraZeneca y su colaborador la Universidad de Oxford --aprobada este lunes en México para su uso de emergencia-- llegarán el 18 de enero.

Así lo ha explicado, también a través de un tuit, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama, que ha achacado el adelanto en la fecha de entrega a la cooperación entre los países miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Guadarrama, junto con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, han visitado este jueves las instalaciones en Argentina en las que se fabricará la vacuna. Tanto México como Argentina serán los encargados de producir las dosis necesarias de esta vacuna en América Latina y el Caribe.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha informado que 1.038 personas han fallecido a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, así como 14.362 nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, México ha registrado 1.507.931 positivos por COVID-19, de los cuales 132.987 fueron pacientes que han perdido la vida y 1.134.877 personas que han logrado superar la enfermedad. Otros 689.963 casos siguen activos.

A estas cifras tienen que añadirse otros 415.768 casos sospechosos que maneja la cartera de Salud.