Publicado 02/02/2020 06:07

Coronavirus.- México repatria a 10 personas de China por el brote del nuevo coronavirus

Coronavirus.- México repatria a 10 personas de China por el brote del nuevo coro
Coronavirus.- México repatria a 10 personas de China por el brote del nuevo coro - Boris Roessler/dpa

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha informado este sábado de la repatriación de diez personas de Wuhan (China) por el brote del nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de 304 personas y afecta a 14.380 en el país asiático.

Así, ha señalado que, con el apoyo de Francia, se han trasladado a estas personas que habían solicitado su apoyo y que han pasado exámenes médicos, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de este virus, según han informado en un comunicado.

El Gobierno ha explicado que a su llegado a Francia se continuarán con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del país y han insistido en que seguirán prestando protección consular a los mexicanos que se encuentren en territorio chino.

"México agradece ampliamente el apoyo brindado por Francia en esta compleja coyuntura. Esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países", ha expresado y ha valorado también la colaboración de China y sus esfuerzos por "contener" el brote del virus.

También, desde el Ejecutivo han sostenido que se cuentan con los protocolos necesarios para hacer frente a esta brote con su detección y con la adopción de medidas de control.

Además, el sábado llegó a Alemania el avión militar que transportaba a más de 100 personas desde Wuhan a Frankfurt a causa del coronavirus, según confirmó DPA. Se trataba de un Airbus 310 con un equipo de paramédicos a bordo para la asistencia de los evacuados, entre los que no había ningún caso confirmado ni sospechoso del virus.

Este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en Filipinas la primera muerte a causa del coronavirus fuera de China. La OMS anunció su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.