Publicado 30/07/2020 05:49

Coronavirus.- México sobrepasa la barrera de los 45.000 fallecidos por coronavirus al confirmar 485 adicionales

Coronavirus.- México sobrepasa la barrera de los 45.000 fallecidos por coronavir
Coronavirus.- México sobrepasa la barrera de los 45.000 fallecidos por coronavir - Jacky Muniello/dpa

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

México ha sobrepasado este miércoles el umbral de los 45.000 fallecidos a causa de la COVID-19, tras registrar 485 adicionales en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país.

El país latinoamericano contabiliza ya 45.361 decesos debido a la enfermedad, mientras que los personas contagiadas ya son 408.449, después de constatar 5.752 adicionales.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha alertado de que tres estados mexicanos mantienen una tendencia a la alza en sus casos positivos de COVID-19. Son Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Alomía ha detallado, según informa el diario local 'El Universal', que en Guanajuato se ha registrado esta tendencia en las últimas semanas y ha precisado que los municipios más afectados por esta circunstancia son Solano, Irapuato, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya.

Asimismo, Michoacán tiene una tendencia al alza activa en Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Zitácuaro. Por su parte, en Querétaro, la ascendencia se ha registrado en Querétaro capital, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan y Cadereyta de Montes.