Publicado 06/06/2020 03:09

Coronavirus.- México suma más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y el total sobrepasa los 110.000 positivos

Coronavirus.- México suma más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y el total so
Coronavirus.- México suma más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y el total so - Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de México han informado este viernes de que se han confirmado más de 4.000 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que el balance total sobrepasa ya los 110.000 positivos.

En concreto, según la cifras ofrecidas, recogidas por la prensa mexicana, en las últimas 24 horas se han registrado 4.346 nuevos contagios de la COVID-19, así que el cómputo global ha ascendido hasta los 110.026. Por su parte, las 625 nuevas muertes han incrementado el número de víctimas mortales a 13.170.

Además, el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha trasladado que, actualmente, hay 1.134 muertes sospechosas de coronavirus, por lo que el número de decesos puede aumentar en el país. Sobre la ocupación hospitalaria, ha detallado que México contabiliza 12.623 camas disponibles, mientras que las ocupadas son 10.084.

Por otra parte, Yucatán ha decidido cambiar su semáforo --el sistema mexicano para manejar la reanudación de las actividades normales en el país que indica la situación en la que se encuentran los territorios-- de color rojo a naranja, por lo que el próximo lunes volverán a funcionar ciertas actividades en el estado.

Se trata del primer estado de México que cambia el color de su semáforo. El Gobierno de Yucatán ha justificado su decisión en que los contagios por COVID-19 han descendido un 37 por ciento, según ha informado el diario local 'El Universal'.

No obstante, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, ha insistido en que el avance respecto a la situación actual no implica la cancelación de las medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus, como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de manos. Es, ha explicado, una reactivación económica paulatina y gradual de ciertos sectores.

Las últimas cifras del coronavirus en Yucatán muestran 52 nuevos contagios y 6 fallecimientos. En total, en el estado mexicano hay 2.028 casos y 240 muertos.