Publicado 20/06/2020 05:38

Coronavirus.- México supera los 20.000 muertos por coronavirus al registrar más de 600 en un día

Coronavirus.- México supera los 20.000 muertos por coronavirus al registrar más
Coronavirus.- México supera los 20.000 muertos por coronavirus al registrar más - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de México han informado este viernes de que el país ha rebasado la barrera de los 20.000 muertos por coronavirus, tras registrar más de 600 en las últimas 24 horas.

En concreto, se han confirmado 647 fallecimientos adicionales, que han elevado el cómputo global de víctimas mortales hasta las 20.394.

Asimismo, los 5.030 casos adicionales registrados este viernes han incrementado a 170.485 los contagiados por la COVID-19 en México, según el balance ofrecido por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, recogido por el diario 'El Universal'.

Por otra parte, Alomía ha anunciado que dos entidades pasarán a semáforo naranja --el sistema por colores con el que cuentan las autoridades mexicanas para calibrar la situación del coronavirus y avanzar hacia la vuelta de las actividades productivas--, mientras que 15 permanecen en color rojo, ya que Tabasco ha retrocedido al máximo riesgo de contagio.

Así, Colima e Hidalgo se suman a Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Todas ellas tienen permitido concentrar un aforo del 50 por ciento en gimnasios, spas y centros deportivos y un 25 por ciento en cines, teatros, museos y eventos culturales.

Las que se encuentran en semáforo rojo --Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz-- sólo pueden realizar actividades esenciales.