Publicado 24/04/2020 13:10

Coronavirus.- México supera ya los mil muertos por coronavirus, con más de 11.600 casos confirmados

Coronavirus.- México supera ya los mil muertos por coronavirus, con más de 11.60
Coronavirus.- México supera ya los mil muertos por coronavirus, con más de 11.60 - Karen Melo/NOTIMEX/dpa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

México registra ya 1.069 víctimas mortales por coronavirus, para un total de 11.633 casos confirmados, según el último balance proporcionado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha subrayado la importancia de "quedarse en casa" para evitar un panorama "más difícil".

Las autoridades mexicanas han desatacado que el país ha tardado 37 días en superar el millar de fallecidos por Covid-19, cuando la media es de unos 15 o 20 días, según informa el diario local 'Milenio'.

La mayoría de los decesos se han producido en Ciudad de México, con 227, seguida del Estado de México (134) y Baja California (125), aunque por número de personas contagiadas el lugar más castigado por la enfermedad en la nación azteca es el Valle de México, con más de 4.800 positivos.

De acuerdo con los datos proporcionados, la jornada con más fallecidos por el virus fue la del 14 al 15 de abril, con 61, si bien el periodo que va del 16 y al 23 de abril ha sido el más letal, con 347 muertos.

México ha entrado esta semana en la llamada fase 3, en la que se espera un fuerte repunte de los casos y de las muertes, por lo que el Gobierno ha insistido en la importancia de observar las medidas preventivas.

"Si no cumplimos estas medidas de mitigación, que se resumen en quédate en casa, lo que va a ocurrir es que van a empezar a aumentar los contagios, vamos a tener una epidemia más intensa, más difícil de controlar y vamos a sufrir las consecuencias", ha dicho el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

López Obrador no ha declarado una cuarentena obligatoria pero sí ha recomendado a la gente que solo haga salidas esenciales a la calle, algo que, según ha destacado, los mexicanos han cumplido.