Publicado 03/11/2020 18:30

Coronavirus.- Michel convoca a los líderes europeos a una nueva videoconferencia sobre la pandemia el día 19

HANDOUT - 19 October 2020, Belgium, Brussels: European Council President Charles Michel attends a video conference with European economists. Photo: Dario Pignatelli/European Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned ab
HANDOUT - 19 October 2020, Belgium, Brussels: European Council President Charles Michel attends a video conference with European economists. Photo: Dario Pignatelli/European Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned ab - Dario Pignatelli/European Counci / DPA

BRUSELAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha convocado a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a una nueva reunión por videoconferencia el jueves 19 de noviembre para coordinar la respuesta del bloque a la pandemia de coronavirus, que alcanza máximos estos días en su segunda ola y que ha obligado a muchos gobiernos a decretar restricciones similares a las de la primavera.

Un portavoz del exprimer ministro belga ha informado en la red social Twitter que este encuentro tendrá lugar el jueves 19 de noviembre y comenzará sobre las 18.00 horas. Será la segunda reunión virtual de los líderes europeos, que ya conversaron a finales de octubre sobre este mismo asunto.

En ese primer encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se comprometieron a coordinar mejor sus estrategias contra el coronavirus para tratar de contener la segunda ola de la pandemia. Además, centraron el foco de sus prioridades en avanzar hacia el reconocimiento mutuo de test rápidos para viajes y en prever la campaña de vacunación que esperan poder iniciar en meses.

Europa se acerca ya a los 8 millones de contagios, con Francia (1,4 millones), España (1,2 millones), Reino Unido (1 millón) a la cabeza, según la última actualización de los datos por parte del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Bélgica registra, por su parte, la mayor tasa de infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (1.753 casos), seguido de República Checa (1.586), Luxemburgo (1.337) y Eslovenia (1.082).