Publicado 21/03/2020 01:41

Coronavirus.- Un miembro de la oficina del vicepresidente de EEUU, positivo en coronavirus

Coronavirus.- Un miembro de la oficina del vicepresidente de EEUU, positivo en c
Coronavirus.- Un miembro de la oficina del vicepresidente de EEUU, positivo en c - Contacto

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un miembro del gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha dado positivo en la prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus.

"Esta tarde hemos sido notificados de que un miembro de la oficina del vicepresidente ha dado positivo en coronavirus", ha indicado la portavoz de Pence, Katie Miller, al tiempo que ha puntualizado que ni el vicepresidente ni el presidente estadounidense, Donald Trump, han estado en contacto "cercano" con la persona afectada.

"Se está realizando un seguimiento de contactos adicional de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", ha agregado Miller, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Pence es la persona designada por Trump para coordinar la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, que afecta a más de 19.000 personas y ha dejado más de 200 muertos en el país norteamericano.

A principios de esta semana, Pence no se había sometido a la prueba para detectar el coronavirus, a pesar de que acudió con Trump a una conferencia donde algunos asistentes sí contrajeron el Covid-19.

Por su parte, el presidente estadounidense sí se ha realizado un test ya que estuvo en contacto también con dos altos cargos brasileños que dieron positivo. Tal y como confirmó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, la prueba resultó negativa.