Publicado 21/09/2020 16:10

Coronavirus.- Miles de estudiantes vuelven a clase en Seúl ante un descenso de los casos de COVID-19

Coronavirus.- Miles de estudiantes vuelven a clase en Seúl ante un descenso de l
Coronavirus.- Miles de estudiantes vuelven a clase en Seúl ante un descenso de l - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles de estudiantes han vuelto a las aulas este lunes en Seúl, la capital de Corea del Sur, después de que los casos de coronavirus registrados en la ciudad, que fue epicentro de la pandemia en el país, descendieran significativamente.

Las clases presenciales se han reanudado en principio hasta el 11 de octubre, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. La medida ha sido introducida después de que se levantaran algunas de las medidas de restricción impuestas para disminuir la propagación del virus.

Los alumnos de los últimos cursos, que han sido excluidos de esta medida, podrán beneficiarse de un sistema bimodal, con clases presenciales y telemáticas. Los colegios serán los responsables de elegir qué tipo de clases ofrecerán a estos estudiantes.

Todos los centros educativos del país tienen que introducir una serie de medidas de protección, seguridad e higiene para evitar los contagios. El aforo de las aulas ha sido reducido a un tercio de su antigua capacidad.

Corea del Sur ha constatado 23.045 casos de coronavirus y 385 fallecidos desde el inicio de la pandemia, además de 20.248 pacientes recuperados. En el último día se han sumado 70 nuevos casos en todo el país.