Publicado 16/05/2020 05:55

Coronavirus.- Miles de personas se manifestarán en Alemania este sábado contra las restricciones por el coronavirus

Coronavirus.- Miles de personas se manifestarán en Alemania este sábado contra l
Coronavirus.- Miles de personas se manifestarán en Alemania este sábado contra l - Christophe Gateau/dpa

BERLÍN, 16 May. (DPA/EP) -

Miles de personas se manifestarán este sábado en Alemania contra las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus, que afecta a un total de 173.152 personas y ha dejado 7.824 muertos en el país.

En concreto, los organizadores de las protestas, que se han caracterizado por hacerse eco de teorías conspiranoicas y eslóganes de extrema derecha, han anunciado que 5.000 personas participarán en una manifestación en Stuttgart. También se llevarán a cabo manifestaciones en Múnich, Berlín, Dortmund y otras ciudades alemanas.

El fin de semana pasado también se registraron manifestaciones en las que participaron miles de personas, como teóricos conspiranoicos, antivacunas y populistas de derecha, que ignoraban las pautas de distanciamiento social e higiene para evitar la propagación de la COVID-19. En una de ellas, los manifestantes atacaron a periodistas.

La Policía, por su parte, ha afirmado que intensificará su presencia en las zonas en las que se han convocado protestas y reforzarán las medidas de seguridad.