Publicado 23/01/2021 15:38

Coronavirus.- La ministra de Agricultura de Portugal da positivo por coronavirus

Personal sanitario con EPI para el coronavirus en Lisboa, Portugal
Personal sanitario con EPI para el coronavirus en Lisboa, Portugal - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura de Portugal, Maria do Céu Antunes, ha dado positivo por coronavirus en una prueba realizada "en el marco de la preparación de un viaje a Bruselas para presidir el Consejo de Agricultura y Pesca" de la UE, ha informado su Ministerio.

La ministra "está en confinamiento domiciliario, no ha presentado por el momento ningún síntoma y por eso mantendrá su agenda trabajando a distancia", ha explicado el Ministerio.

Antunes estuvo el miércoles en la Asamblea de la República, concretamente en una sesión de la comisión parlamentaria de Agricultura y Mar.

La ministra se suma así al ministro de Estado de Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira, que dio positivo el martes tras estar en contacto con el ministro da Finanzas, Joo Leo, que dio positivo el 16 de enero. El 14 de enero dio positivo la ministra de Trabajo, Ana Mendes Godinho.

Los ministros de Medio Ambiente y Acción Climática, Joo Pedro Matos Fernandes, y del Mar, Ricardo Serro Santos, también están en aislamiento preventivo por contacto, aunque han dado negativo en las pruebas. En octubre fue el ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Manuel Heitor, quien dio positivo y en noviembre el titular de Planificación, Nelson de Souza, se contagió igualmente.

Portugal acumula más de 600.000 contagios oficiales desde el inicio de la pandemia de COVID-19, un umbral que ha sobrepasado este viernes, cuando se informó de un máximo histórico de fallecidos en un solo día, 234, y de 13.987 nuevos contagios.