Publicado 29/04/2020 14:11

Coronavirus.- El ministro de Salud de Chile cierra su cuenta de Twitter tras recibir amenazas

Coronavirus.- El ministro de Salud de Chile cierra su cuenta de Twitter tras rec
Coronavirus.- El ministro de Salud de Chile cierra su cuenta de Twitter tras rec - AGENCIAUNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha cerrado su cuenta de Twitter tras recibir amenazas en el contexto de la pandemia de coronavirus a través de la red social, de la que era un usuario habitual.

Mañalich cerró el martes su cuenta en Twitter, donde contaba con cerca de 250.000 seguidores, después de recibir una serie de amenazas, según fuentes consultadas por el diario chileno 'El Mercurio', que no han detallado si estaban relacionadas con la gestión que ha hecho el ministro de Salud de la crisis del coronavirus.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) ya está investigando los hechos. La BIPE también tuvo que intervenir cuando Mañalich fue agredido con escupitajos y patadas durante una visita a un hospital de Santiago.

Además, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, recibió la semana pasada amenazas de muerte por su rol en la gestión de la crisis del coronavirus, hechos que ya investiga la Fiscalía.

"Hay otro virus que se ha ido apoderando de nuestra sociedad, que es la intolerancia", ha lamentado el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, al referirse a los casos de Mañalich y Siches.

Blumel ha asegurado que el Gobierno va a "tomar todas las medidas necesarias para que estas situaciones se esclarezcan y se puedan ubicar a los responsables", además de "tomar todas las medidas necesarias de protección" para las personas afectadas.

"Quisiese hacer un llamado a una cosa que es fundamental en democracia: el valor del respeto, el valor de la libertad de opinión y el valor de la tolerancia", ha declarado el titular de Interior.

Chile es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con 14.365 casos confirmados de coronavirus y 207 muertes. El Gobierno de Sebastián Piñera ha adoptado cuarentenas selectivas y dinámicas para evitar graves daños a la economía.