Publicado 10/03/2020 21:13

Coronavirus.- Ministros de Turismo iberoamericanos se comprometen a tomar medidas ante el impacto del coronavirus

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de diecisiete ministros de Turismo iberoamericanos y organismos internacionales se han comprometido este martes en la reunión que se ha celebrado en Andorra la Vella a tomar medidas en el sector turístico para "atenuar" el efecto del coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante el encuentro, en el que ha participado la concejala delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, se ha pactado una declaración que recoge las líneas estratégicas sobre turismo y desarrollo sostenible que se presentarán a los jefes de Estado y de Gobierno durante la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Asimismo, la declaración del encuentro ministerial ha dedicado un apartado al impacto del brote de coronavirus en la industria del turismo y a la coordinación de diferentes acciones a nivel regional para atenuar su efecto y facilitar la recuperación del sector.

"Los estados iberoamericanos se comprometen a evaluar cada situación y a compartir y difundir información para que el sector turístico pueda minimizar los riesgos de esta y otras emergencias sanitarias y garantizar que los mercados mantengan la confianza en la solidez de nuestros destinos", ha recogido el texto.

Las sesiones de trabajo de este encuentro se han dividido en tres ejes temáticos, por un lado, la innovación al servicio del turismo sostenible, por otro, la reformulación del modelo turístico iberoamericano y, por otra parte, la identidad como valor principal del turismo sostenible.