Publicado 18/03/2020 09:52

Coronavirus.- Moldavia registra la primera víctima mortal por coronavirus

Coronavirus.- Moldavia registra la primera víctima mortal por coronavirus
Coronavirus.- Moldavia registra la primera víctima mortal por coronavirus - Alexander Miridonov - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Moldavia han confirmado este miércoles la primera víctima moral en su territorio por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, una mujer de 61 años que padecía enfermedades crónicas.

"Se trata de una mujer de 61 años que tenía otras enfermedades crónicas. Tenía hipertensión de grado II y diabetes de grado II", ha explicado la ministra de Sanidad moldava, Viorica Dumbraveanu, según informa la agencia de noticias Sputnik.

La paciente ha estado ingresada varios días en el Hospital Clínico Republicano de Chisinau, donde ha fallecido en la madrugada de este miércoles. "Durante cuatro días y noches luchamos por la vida de esta paciente. A las 2:45 falleció. Sufrió un paro cardíaco. Estuvo con respiración asistida durante dos días y dos noches, uno y medio con intubación", ha detallado el director del centro sanitario, Anatol Ciubotaru.

Hasta la fecha, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de 30 personas contagiadas en Moldavia y una víctima mortal. Otras 67 personas, incluidos catorce niños, están en observación, según ha contado Dumbraveanu.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 190.000 personas contagiadas y se ha cobrado la vida de más de 7.500 personas en todo el mundo. China continúa siendo el país más afectado, con más de 3.000 muertos y más de 80.000 casos, aunque ya ha conseguido controlar el brote y apenas registra una decena de contagios al día. Italia es el segundo país con más casos, con más de 30.000 personas contagiadas y más de 2.500 fallecidos.