Publicado 05/09/2020 03:54

Coronavirus.- Moreno asegura que el Gobierno ha conseguido salvar más de 56.000 empleos en Ecuador pese al coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno. - Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado este viernes que el Gobierno ha conseguido salvar más de 56.000 empleos pese a la pandemia del coronavirus por la puesta en marcha de la Ley de Apoyo Humanitario.

"La reducción de la jornada fue la solución para las empresas que hicieron esfuerzos por seguir adelante", ha afirmado el mandatario, que ha subrayado también la creación de 104.000 empleos. "El esfuerzo de todos está dando frutos", ha añadido.

Según Moreno, los resultados son una "evidencia" de que se está yendo por el "camino correcto" hacia la reactivación económica del país, incidiendo en la importancia de generar más ingresos y bienestar para las familias ecuatorianas, informa el diario 'El Comercio'.

Las autoridades sanitarias de Ecuador han confirmado este viernes que el país ha alcanzado los 117.175 contagios, mientras que el número de fallecidos se ha situado en 6.674.

Además, 86.252 pacientes se han recuperado tras superar la enfermedad, de los que 15.948 han recibido el alta hospitalaria. Además, 859 personas permanecen estables en el hospital y 377 con pronóstico reservado.

Las medidas económicas emprendidas por el Gobierno en plena pandemia fueron criticadas por la población, lo que desembocó también en manifestaciones en la capital, Quito.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) fue uno de los organismos que convocó las marchas para criticar la Ley de Apoyo Humanitario, que permite un acuerdo entre empleador y trabajador para reducir la jornada laboral hasta en un 50 por ciento con una remuneración equivalente que no podrá ser menor al 55 por ciento de la que el empleado tenía antes de la emergencia. Pude aplicarse durante dos años y renovarse por dos más.