Publicado 30/04/2020 14:55

Coronavirus.- Mozambique prorroga 30 días el estado de emergencia en el país a causa del coronavirus

Coronavirus.- Mozambique prorroga 30 días el estado de emergencia en el país a c
Coronavirus.- Mozambique prorroga 30 días el estado de emergencia en el país a c - Rainer Jensen/dpa - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, ha anunciado una prórroga de 30 días del estado de emergencia decretado en el país a causa de la pandemia de coronavirus, y ha pedido a la población "hacer mucho más" a la hora de cumplir con las medidas de prevención puestas en marcha.

Nyusi ha indicado en un discurso a la nación que cada persona es responsable de aportar a la respuesta ante la pandemia y ha recalcado que hay personas que siguen haciendo desplazamientos no esenciales, a pesar de las peticiones de las autoridades.

Asimismo, ha recalcado que las medidas adoptadas por las autoridades darán resultados si hay un cumplimiento estricto de las mismas. "Vamos a quedarnos en casa", ha señalado el presidente mozambiqueño, según ha informado el diario 'O Pais'.

El estado de emergencia fue decretado en el país el 30 de marzo y entró en vigor el 1 de abril, por lo que llegaba a su fin durante la jornada de este jueves. De esta forma, estará en pie hasta finales del mes de mayo.

Las autoridades de Mozambique han confirmado hasta la fecha 76 casos de coronavirus, sin fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).