Publicado 29/05/2020 13:35

Coronavirus.- Mozambique prorroga 30 días más el estado de emergencia tras registrar su segundo fallecido

Coronavirus.- Mozambique prorroga 30 días más el estado de emergencia tras regis
Coronavirus.- Mozambique prorroga 30 días más el estado de emergencia tras regis - Rainer Jensen/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, anunció a última hora de este jueves la prórroga durante otros 30 días del estado de emergencia, el mismo día en el que el país africano registró su segunda víctima mortal por la COVID-19.

En su mensaje a la nación, el presidente ha explicado que ha tomado la decisión de prolongar el estado de emergencia en base "a la situación real en el país y debidamente aconsejado", al tiempo que precisó que los próximos quince días serán claves para determinar si se relajan las medidas adoptadas.

"Esta pandemia requiere nuestro espíritu de sacrificio, resiliencia y determinación" así como del "cumplimiento de las medidas de prevención, lo cual será determinante para el éxito en esta lucha contra este enemigo sin rostro", ha sostenido, según informa Radio Mozambique.

Entretanto, el país registró este jueves su segunda víctima mortal por la pandemia, una mujer fallecida en la ciudad de Pemba, capital de la provincia de Cabo Delgado, en el norte del país. Además, en el último día sumó otros seis contagios, por lo que son ya 233 los casos confirmados.

Por otra parte, el embajador de Cuba en el país africano, Pável Diaz Hernandez, ha desvelado en declaraciones a Radio Mozambique la próxima llegada de 60 médicos de la isla a petición del Gobierno mozambiqueño. Estos facultativos se sumarán a otros médicos cubanos que ya estaban en el país.