Publicado 20/05/2020 16:33

Coronavirus.- Muere ahogado tras saltar al agua un migrante tunecino en cuarentena en un barco frente a Sicilia

Coronavirus.- Muere ahogado tras saltar al agua un migrante tunecino en cuarente
Coronavirus.- Muere ahogado tras saltar al agua un migrante tunecino en cuarente - Ingenito/LaPresse via ZUMA Press / DPA - Archivo

ROMA, 20 May. (DPA/EP) -

Un migrante tunecino ha muerto ahogado este miércoles tras saltar por la borda del barco en que guardaba cuarentena junto a otros 120 migrantes y que se encuentra fondeado frente a las costas de la isla de Sicilia, según ha informado la Cruz Roja Italiana.

El hombre se encontraba a bordo del ferry 'Moby Zaza', atracado frente a Porto Empedocle, según ha contado a DPA una portavoz de la Cruz Roja. Su cuerpo ha sido hallado a primera hora de esta mañana cerca de la costa, a unos diez kilómetros de distancia del barco, según la agencia ANSA.

Al parecer, el migrante habría saltado al agua desde los 15 metros de altura del ferry en un presumible intento de escapar e incluso llevaba su chaleco salvavidas, ha precisado la agencia italiana.

Según ha contado la portavoz de Cruz Roja, aún le quedaban otros diez días a bordo del barco, ya que las personas a bordo del 'Moby Zaza' está previsto que acaben su cuarentena a finales de la próxima semana.

Italia procedió a cerrar sus puertos al desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo debido a la pandemia de coronavirus. Los que consiguen llegar por sus propios medios o son rescatados por las autoridades italianas son puestos en cuarentena en barcos.