Publicado 20/11/2020 11:55

Coronavirus.- Muere por coronavirus el jefe de la Iglesia Ortodoxa de Serbia, el patriarca Irineo

El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Serbia, el patriarca Irineo, en el centro de la imagen con birrete blanco
El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Serbia, el patriarca Irineo, en el centro de la imagen con birrete blanco - IGLESIA ORTODOXA DE SERBIA

BELGRADO, 20 Nov. (DPA/EP) -

El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Serbia, el patriarca Irineo, ha fallecido a los 90 años de edad por COVID-19 tras pasar dos semanas hospitalizado por la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, según ha informado la comunidad religiosa en un comunicado.

El patriarca Irineo dio positivo por coronavirus el 5 de noviembre, días después de asistir en Montenegro al funeral por el clérigo de la Iglesia Ortodoxa serbia Metropolite Amfilohije, también fallecido por COVID-19. En la ceremonia funeraria, que contó con la asistencia de miles de personas y que se prolongó durante dos días, se ignoraron ampliamente las normas y recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Durante las exequias, miles de personas se concentraron a escasa distancia, muchas de ellas sin llevar mascarilla, andando junto al féretro abierto con el cadáver del fallecidos, besando algunos de los asistentes el cuerpo del difunto.

Desde su cuenta de Instagram, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del jefe de la Iglesia Ortodoxa serbia y ha asegurado que ha sido "un honor" haber conocido al patriarca Irineo.