Publicado 26/01/2021 10:54

Coronavirus.- Muere el ministro de Defensa de Colombia a causa del coronavirus

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia - 2019 GETTY IMAGES / GABRIEL APONTE - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto este martes a causa del coronavirus en un hospital militar de la capital, Bogotá, en el que fue ingresado el 13 de enero a causa de complicaciones debido a la enfermedad.

Trujillo, de 69 años, permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos a causa de una neumonía a causa de la COVID-19, motivo por el que se encontraba sedado y conectado a un respirador, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

"Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas", ha dicho José Renán Trujillo, hermano del fallecido ministro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe ha expresado sus condolencias a la familia de Trujillo por su muerte y ha dicho que el suceso "le parte el alma". "Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas", ha resaltado en Twitter.

Trujillo fue uno de los precandidatos del Centro Democrático a las elecciones presidenciales, si bien finalmente Duque eligió como candidato a Iván Duque, quien accedió a la Presidencia en 2018. Tras ello, Trujillo pasó a ocupar las carteras de Exteriores y Defensa.