Publicado 13/05/2020 16:45

Coronavirus.- Muere tiroteado un hombre en Israel tras apuñalar a un guardia en una pelea sobre el uso de la mascarilla

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha muerto este miércoles tras ser tiroteado en la entrada de un centro médico israelí después de apuñalar a un guardia durante una disputa que estalló a causa de que no estaba usando mascarilla, según han confirmado las autoridades.

El incidente tuvo lugar frente al Centro Médico Sheba, en los alrededores de Tel Aviv, cuando el hombre, identificado como Mustafá Yunes, se negó a usar mascarilla, lo que desencadenó una pelea.

Yunes, de 26 años y residente en la localidad de Arara, de mayoría árabe y ubicada en el norte de Israel, entró en un centro comercial ubicado en la zona y fue interpelado por varias personas que le pidieron que se pusiera una mascarilla.

Tras ello, la disputa se fue recrudeciendo hasta provocar la intervención de varios guardias de seguridad, momento en el que el hombre sacó un cuchillo, si bien lo guardó e intentó abandonar el complejo médico en su vehículo.

Sin embargo, los guardias apostados en la salida detuvieron el vehículo tras ser alertados sobre el comportamiento del hombre, lo que desencadenó otra pelea en la que el sospechoso apuñaló a uno de los guardias antes de ser tiroteado, tal y como ha recogido la cadena de televisión israelí Channel 12.

Las autoridades apuntaron en un primer momento a la posibilidad de un ataque terrorista, si bien han descartado esta opción y han apuntado a un caso criminal.

Un tío de Yunes ha dicho, en declaraciones concedidas al diario israelí 'Yedioth Ahronoth' que su sobrino había ido al centro "a recibir tratamiento", ya que "sufre epilepsia y trastornos de comportamiento" para los que había recibido atención psiquiátrica.

"Le dijeron que saliera (del coche) y se abalanzaron sobre él, así que sacó un cuchillo para defenderse. Yo también me defendería si cinco guardias de seguridad saltaran sobre mí", ha argüido.

El hermano de Yunes ha confirmado también que "estaba enfermo". "Había ido allí para una evalución psicológica. No sé por qué ha sido tiroteado. Tiene una discapacidad", ha añadido.

Los guardias serán interrogados a raíz de un vídeo publicado sobre el incidente en el que se ve que realizan varios disparos contra el hombre después de que se encontrara tendido en el suelo, tal y como ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Los servicios de emergencia han indicado que el guardia herido, de unos 40 años, se encuentra en estado leve. El hombre pudo alejarse de la escena por su propio pie y está recibiendo tratamiento.