Publicado 09/06/2020 22:04

Coronavirus.- Mueren otras 87 personas en Francia mientras la cifra de pacientes en la UCI se sitúa por debajo de mil

Coronavirus.- Mueren otras 87 personas en Francia mientras la cifra de pacientes
Coronavirus.- Mueren otras 87 personas en Francia mientras la cifra de pacientes - Anne-Christine Poujoulat/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este martes de que en el último día han muerto otras 87 personas a causa de la COVID-19, lo que sitúa en 29.296 el número de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

En total se han constatado 18.912 muertes en hospitales y centros de salud del país, 53 más que el día anterior, mientras que otras 10.384 personas han fallecido en residencias de ancianos y centros de día, 34 más que el lunes.

Las autoridades han destacado que la cifra de pacientes ingresados en cuidados intensivos, que continúa disminuyendo paulatinamente, ya se encuentra por debajo del millar. Así, son 955 los que permanecen en estas unidades, 69 menos que ayer, si bien otras 15 personas han tenido que ser trasladadas a la UCI.

El número de hospitalizados a causa de la COVID-19 es de 11.961, 354 menos que el día anterior, si bien se han registrado 169 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Desde que estalló la crisis sanitaria 102.863 personas han estado hospitalizadas, 18.118 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Otras 71.506 han recibido el alta desde entonces.

En relación con el número de casos, el Gobierno ha detallado que en el último día se han registrado 403 nuevos infectados, por lo que la cifra de casos confirmados de coronavirus ha ascendido a 154.591.

Las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen siendo las más afectadas. En total, estas regiones concentran el 74 por ciento de los hospitalizados en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 115 los hospitalizados y 18 los ingresados en cuidados intensivos.

REAPERTURA DE LA TORRE EIFFEL

Este mismo martes, las autoridades de París han informado de que la Torre Eiffel reabrirá sus puertas a visitantes el próximo 25 de junio a las 10.00 de la mañana (hora local) tras tres meses de cierre, el mayor cierre registrado desde la Segunda Guerra Mundial.

"Para dar la bienvenida a los visitantes en las mejores condiciones y garantizar una visita segura, se tomarán medidas estrictas destinadas a proteger la salud de todos los visitantes y del personal de la Torre Eiffel", reza un comunicado difundido a través de la página web del propio monumento.

Inicialmente solo se reabrirán las escaleras que llevan al segundo piso de la torre y el uso de la mascarilla será obligatorio para los mayores de 11 años. Para evitar contactos entre los visitantes, estos subirán por la escalera este y bajarán por la que está situada al oeste.

Además, se limitará el número de visitantes en la explanada bajo la torre, así como en los pisos superiores de la misma y se señalizará en el suelo la distancia mínima a mantener entre unos y otros.