Publicado 16/03/2020 16:01

Coronavirus.- Una mujer que viajó a Europa, primer caso confirmado de coronavirus en Tanzania

Coronavirus.- Una mujer que viajó a Europa, primer caso confirmado de coronaviru
Coronavirus.- Una mujer que viajó a Europa, primer caso confirmado de coronaviru - Faiz Abu bakr

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una ciudadana tanzana que regresó recientemente de Europa se ha convertido en el primer caso confirmado de coronavirus en Tanzania, según ha informado este lunes la ministra de Salud del país africano, Ummy Mwalimu, que ha llamado a la calma a la población.

"El caso es un caso importado y las autoridades están haciendo todo lo posible para contener la situación", ha asegurado la ministra, según informa el diario local 'The Citizen'. Según ha explicado, se trata de una mujer de 46 años, quien regresó el domingo de Bélgica.

"Entre el 3 y el 13 de marzo también visitó Suecia y Dinamarca y luego regresó a Bélgica antes de aterrizar" el domingo en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro. A su llegada, cuando se le hizo el control de temperatura, esta era normal, según la ministra, pese a lo cual decidió quedarse en cuarentena en un hotel, ya que en Bélgica estuvo en una casa cuyo propietario tuvo el coronavirus.

"Posteriormente acudió al hospital Monte Meru" donde se le tomaron muestras que se enviaron al Laboratorio Nacional de Salud que "ha confirmado que tiene Covid-19", ha precisado la ministra.

Tanzania viene a sumarse así a los cerca de 30 países del continente en los que se han registrado casos de coronavirus. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta las 10.00 horas de este lunes había 347 casos confirmados y siete fallecidos.