Publicado 01/02/2021 17:02

Coronavirus.-Multan a 11.000 personas en Países Bajos por saltarse el toque de queda en su primer fin de semana en vigor

28 January 2021, Netherlands, Amsterdam: A general view of an empty street in Amsterdam as strict curfew was imposed by the Dutch government to prevent and combat the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
28 January 2021, Netherlands, Amsterdam: A general view of an empty street in Amsterdam as strict curfew was imposed by the Dutch government to prevent and combat the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi 11.000 personas han sido multadas por incumplir el toque de queda en Países Bajos durante el pasado fin de semana, el primero en el que estaba en vigor la medida.

En total se han emitido casi 13.000 multas por incumplir las restricciones impuestas por el coronavirus, de las que 10.810 corresponden a violaciones del toque de queda.

Igualmente se ha multado a personas por no llevar mascarilla, por reunión ilegal o por incumplir el distanciamiento social. Otras 600 personas han recibido advertencias por no cumplir las medidas instauradas para atajar los contagios, informa 'Dutch News'.

Cientos de personas se han manifestado este domingo en Países Bajos contra las restricciones, esta vez de forma pacífica después de los graves disturbios del pasado domingo 24 de enero.

Este lunes el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) ha informado de 3.280 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, la cifra más baja desde el 1 de octubre. Además hay 27 muertes, muy por debajo de la media diaria de la última semana, que se sitúa en 65.

Sin embargo, el número de contagios por 100.000 habitantes sigue siendo tres veces superior al nivel de alerta, fijado en 7 por las autoridades. Esta cifra es el límite para activar las restricciones. Además, aproximadamente la mitad de los contagios se deben a la variante B-117, localizada por primera vez en Reino Unido.

La cifra de pacientes hospitalizados es de 2.290, 61 más que el domingo, mientras que son 639 las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, siete menos.