Publicado 14/03/2020 16:35

Coronavirus.- Namibia, Ruanda y Mauritania confirman sus primeros casos de coronavirus


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Namibia, Ruanda y Mauritania han confirmado este sábado la aparición de los primeros casos de coronavirus en sus países, entre los que se encuentran los de dos personas que procedían de España, según ha constatado el Ministerio de Salud namibio en su cuenta de Twitter.

La pareja había comenzado su viaje en Madrid y, desde allí, hecho escala en Doha (Qatar) hasta llegar a Windhoek el 11 de marzo. Tras un día en el país, uno de ellos comenzó a padecer una fuerte tos. Ambos arrojaron positivo después de las pruebas pertinentes efectuadas en Sudáfrica.

Mauritania también ha registrado un caso, según el Ministerio de Sanidad: una persona procedente de Europa que llegó al país el 9 de marzo.

El Ministerio de Sanidad ruandés también ha confirmado su primer caso: un ciudadano indio que llegó al país el 8 de marzo y se presentó por su cuenta el día 13 en una clínica donde se le confirmó su estado. Ahora mismo se encuentra estable y en cuarentena, ha afirmado la institución en su cuenta de Twitter.

Se tiene constancia incluso de un caso en el pequeño reino de Esuatini (o Suazilandia), en el sur del continente: una mujer de 33 años que hasta finales de febrero estuvo en Estados Unidos, después asistió a una reunión en Lesoto y el 7 de marzo regresó al país.

Un día antes las autoridades de Gabón y Ghana también comunicaron sobre los primeros casos de la infección. Egipto es hasta el momento el país africano que registra la mayor cantidad de casos de coronavirus con 93 contagios confirmados y dos fallecimientos.

La enfermedad también ha hecho acto de presencia en Argelia, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Guinea, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudán y Túnez.