Publicado 23/03/2020 20:28

Coronavirus.- Nepal impone el confinamiento de la población tras confirmar un segundo caso de coronavirus

Coronavirus.- Nepal impone el confinamiento de la población tras confirmar un se
Coronavirus.- Nepal impone el confinamiento de la población tras confirmar un se - Prabin Ranabhat/SOPA Images via / DPA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nepal ha anunciado este lunes que impondrá el confinamiento de la población a partir del martes, después de confirmar un segundo caso de coronavirus en el país.

"La movilidad de las personas, excepto para emergencias, será suspendida", ha dicho Prabhat Katual, asesor del vice primer ministro Ishuar Pojrel, según ha informado el diario nepalí 'The Kathmandu Post'.

El ministro de Sanidad, Bhanubhakta Dhakal, ha confirmado la decisión y ha agregado que estará en vigor "durante una semana". Durante este tiempo, la población sólo podrá salir a comprar comida e ir a la farmacia.

"Las personas pueden salir de su casa para comprar suministros esenciales", ha confirmado el ministro de Exteriores, Pradip Gyauali.

La decisión implica además una cancelación de todos los vuelos, a excepción de los de las fuerzas de seguridad, y contempla multas y penas de hasta un mes de cárcel para los que violen la orden.

Las autoridades nepalíes anunciaron el 11 de marzo la suspensión de la entrega de visados turísticos a la llegada al país, al tiempo que han cerrado salas de cine, gimnasios, museos y centros culturales hasta el 30 de abril.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 15.000 muertos a nivel mundial.