Publicado 24/03/2020 17:16

Coronavirus.- Netanyahu alerta de que Israel podría registrar 10.000 fallecidos y un millón de casos por coronavirus

Coronavirus.- Netanyahu alerta de que Israel podría registrar 10.000 fallecidos
Coronavirus.- Netanyahu alerta de que Israel podría registrar 10.000 fallecidos - -/GPO/dpa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alertado de que el país podría registrar 10.000 fallecidos y cerca de un millón de afectados a causa de la pandemia de coronavirus.

En una videoconferencia con varios ministros a última hora del lunes, Netanyahu señaló que "podría haber 10.000 víctimas mortales, según cálculos del Ministerio de Sanidad".

Así, afirmó que "por ello se están incrementando las restricciones sobre la población", según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Durante la jornada ha fallecido una mujer de 67 años hospitalizada en el Centro Médico Wolfson, que ha señalado que la paciente "sufría problemas graves de salud previos".

La mujer se ha convertido así en la segunda víctima mortal a causa del virus en el país, tras el fallecimiento la semana pasada de un hombre de 88 años, superviviente del Holocausto.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha señalado este mismo martes que hasta la fecha se han detectado 1.656 casos de coronavirus, 214 más que el día anterior, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Netanyahu ordenó la semana pasada el confinamiento de la población, después de que las autoridades hubieran prohibido previamente la entrada al país de extranjeros y cerrado todos los pasos fronterizos que conectan con la Franja de Gaza y Cisjordania.