Publicado 21/06/2020 12:21

Coronavirus.- Netanyahu avisa con un segundo confinamiento tras un repunte de los contagios en Israel

Coronavirus.- Netanyahu avisa con un segundo confinamiento tras un repunte de lo
Coronavirus.- Netanyahu avisa con un segundo confinamiento tras un repunte de lo - OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha avisado de que podría declarar un nuevo confinamiento si persiste el repunte de contagios registrado en los últimos días en el país, y que ha obligado a los hospitales a reabrir sus salas de atención especial para el coronavirus.

"Tenemos que aplanar la curva ahora", ha declarado Netanyahu al principio de su reunión semanal de su gabinete, donde ha anunciado que este lunes presidirá una reunión especial de emergencia con sus ministros para decidir pasos adicionales, informa el 'Yedioth Aharonoth'.

El país ha registrado ya 20.000 contagios y más de 300 muertos desde la declaración de la pandemia y, si bien los decesos se han reducido, los contagios diarios han subido en estos últimos días conforme se han relajado las restricciones. El país ha registrado 294 en las últimas horas.

El primer ministro ha amonestado a quienes ignoran las recomendaciones de seguridad. "Si no cambiamos inmediatamente nuestro comportamiento, comenzamos a llevar mascarillas y mantenemos la distancia, van a volver los confinamientos y nadie quiere eso", ha avisado.

El primer ministro se ha hecho eco de un informe publicado este sábado por el servicio secreto del Ejército de Israel, que advierte de una posible segunda ola de contagios en el país, que podría padecer 1.000 casos al día en menos de un mes si no se toman las medidas apropiadas.