Publicado 06/08/2020 20:51

Coronavirus.- Netanyahu dice que Israel está haciendo lo posible para evitar un nuevo confinamiento por el coronavirus

Coronavirus.- Netanyahu dice que Israel está haciendo lo posible para evitar un
Coronavirus.- Netanyahu dice que Israel está haciendo lo posible para evitar un - Kobi Gideon/GPO/dpa

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves que su Gobierno está adoptando todas las medidas posibles para evitar tener que imponer un confinamiento a nivel nacional, si bien ha resaltado que no lo descarta debido al incremento de los casos.

"Entendemos que ningún país con una tasa de contagio tan alta como la nuestra ha evitado el confinamiento, pero en los esfuerzos para contener los problemas sociales y económicos estamos realizando todos los esfuerzos para contener el virus por otros medios", ha explicado.

"Si todo el mundo usa mascarilla, tendremos éxito", ha dicho, antes de destacar que el Gobierno "ha adoptado de forma unánime la posición del 'zar' para el coronavirus, Ronni Gamzu", quien lidera en estos momentos la respuesta del país a la pandemia.

Pese a todo ello, Netanyahu ha subrayado que las autoridades "están preparadas para imponer cierres a nivel local o nacional" si se mantiene el repunte de contagios, según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Netanyahu ha aplaudido además los esfuerzos del Instituto de Investigación Biológica en la búsqueda de una vacuna para la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, dado que está preparado ya para iniciar ensayos con personas.

Por su parte, Gamzu ha advertido de que la tasa de infección per cápita en Israel es la más alta del mundo y ha hecho hincapié en que "hay que seguir reduciéndola". "Debemos reducir el número de pacientes a los cientos por día en septiembre. Puede ser una labor muy difícil, pero es nuestro objetivo", ha remachado.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado durante la jornada que en las últimas 24 horas se han registrado 1.055 nuevos casos, lo que sitúa el total en 79.275, con 576 fallecidos hasta la fecha en el país.

Por otra parte, ha detallado que en estos momentos hay 25.285 casos activos en el país, incluidos 356 pacientes en estado grave, de los cuales cien se encuentran conectados a respiradores.