Publicado 27/05/2020 10:11

Coronavirus.- Nicaragua actualiza su balance de coronavirus con 480 nuevos casos y 18 fallecidos en una semana

Coronavirus.- Nicaragua actualiza su balance de coronavirus con 480 nuevos casos
Coronavirus.- Nicaragua actualiza su balance de coronavirus con 480 nuevos casos - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha informado este martes de 480 nuevos casos y 18 fallecidos por coronavirus en la última semana, el mayor incremento semanal hasta la fecha en el país centroamericano, que solo tenía confirmados previamente 279 positivos y 17 víctimas mortales.

Los contagios de la última semana --entre el 19 y el 26 de mayo-- representan más del 63 por ciento de la cifra total de casos incluidos en el balance oficial, elevado ahora a 759, de los cuales 370 ya habrían superado la enfermedad. El dato de muertes se ha duplicado y asciende ya a 35, según el diario 'La Prensa'.

El Gobierno de Daniel Ortega ha asegurado en estas últimas semanas que la pandemia de coronavirus está controlada en Nicaragua y que los brotes están ya diferenciados. Sin embargo, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, ha anticipado un "aumento fuerte" de casos en las próximas semanas.

Entretanto, la tensión ha aumentado en la frontera de Costa Rica, donde la Federación de Transportes de Carga ha anunciado un bloqueo como represalia por las medidas adoptadas en el país vecino, que ha restringido el acceso a transportistas de la región para contener la pandemia de coronavirus.

"No vamos a permitir el ingreso de vehículos de Panamá y Costa Rica mientras esto no se resuelva", ha advertido el responsable de la federación, Marvin Altamirano, que ha apelado al consenso entre todos los países de la zona.