Publicado 13/05/2020 13:33

Coronavirus.- Niegan el arresto domiciliario al ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, investigado por corrupción

Coronavirus.- Niegan el arresto domiciliario al ex presidente de Guatemala Otto
Coronavirus.- Niegan el arresto domiciliario al ex presidente de Guatemala Otto - TWITTER @GUATEMALAGOB - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha rechazado la solicitud formulada por el ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina (2012-2015) para pasar a arresto domiciliario con el fin de no contagiarse de coronavirus en la cárcel donde permanece a la espera de ser juzgado por corrupción.

Pérez Molina había pedido al juez Miguel Ángel Gálvez que le permitiera salir del Centro Médico Militar donde se encuentra actualmente para pasar a un arresto domiciliario, argumentando que de esta forma minimiza el riesgo de enfermar de Covid-19.

El juez se ha negado indicando que, según esgrimió la defensa en su última audiencia, Pérez Molina está recluido en una zona especial donde está aislado, por lo que no habría peligro.

Pérez Molina, de 69 años, sufre una cardiopatía y hace un mes fue operado de la vesícula biliar. Desde 2017 ha sido ingresado hasta en cuatro ocasiones, la última el año pasado, según informa el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

El antiguo mandatario dimitió días antes de las elecciones presidenciales de 2015 que pondrían fin a su Gobierno --no podía aspirar a un segundo periodo-- por el escándalo de corrupción aduanera de La Línea. Desde entonces, se le ha vinculado también al caso Cooptación, otra trama de corrupción.