Publicado 23/04/2020 15:10

Coronavirus.- Níger reduce las horas del toque de queda impuesto en la capital a causa del coronavirus

Coronavirus.- Níger reduce las horas del toque de queda impuesto en la capital a
Coronavirus.- Níger reduce las horas del toque de queda impuesto en la capital a - PRESIDENCIA DE NÍGER - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Níger ha anunciado una reducción de las horas del toque de queda impuesto en la capital, Niamey, a causa de la pandemia de coronavirus, que deja ya 657 casos y 20 fallecidos en el país africano.

El Consejo de Ministros ha indicado que el toque de queda estará en vigor entre las 21.00 y las 5.00 horas (hora local), en lugar de entre las 19.00 y las 6.00 horas, como hasta ahora, según ha informado el portal nigerino de noticias aNiamey.

Asimismo, ha aprobado durante su reunión, encabezada por el presidente, Mahamadou Issoufou, reforzar las medidas de control y el aislamiento de la capital, que sigue en pie de cara al inicio del mes del Ramadán.

La decisión ha sido adoptada tras los recientes disturbios registrados en protestas en varios puntos de la capital contra la prohibición de las reuniones y los rezos públicos, así como contra el toque de queda, durante las que han sido detenidas más de 200 personas.

"Desde el 11 de abril de 2020, el número de casos ha registrado una nueva caída para situarse en dos casos el 21 de abril. Independientemente de esto, no hay que bajar la vigilancia", ha resaltado el Ejecutivo.

En este sentido, ha reiterado que "el respeto de todas las medidas adoptadas por el Gobierno es necesario para detener la propagación de esta pandemia", antes de recordar a toda aquella persona que presente síntomas que "evite todo contacto", "use mascarilla", "evite tocarse la boca, los ojos y la nariz", "permanezca en casa y contacte con las autoridades" y "evite viajar".