Publicado 28/04/2020 04:35

Coronavirus.- Nigeria amplía una semana más el confinamiento por el coronavirus en Lagos, Abuja y Ogun

Coronavirus.- Nigeria amplía una semana más el confinamiento por el coronavirus
Coronavirus.- Nigeria amplía una semana más el confinamiento por el coronavirus - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha comunicado este lunes la extensión durante una semana más, hasta el 4 de mayo, del confinamiento decretado para intentar frenar la pandemia del coronavirus en el país africano en Lagos, Ogun y la capital nigeriana, Abuya.

Así, a partir del lunes de la semana que viene, el confinamiento se cambiará en las tres zonas, en las que la cuarentena rige desde hace cuatro semanas, por toques de queda nocturnos, de las 20.00 horas a las 06.00. Durante estas horas todos los movimientos, excepto los servicios esenciales, estarán prohibidos.

De forma paralela, a partir de la fecha indicada, se comenzará a llevar a cabo un levantamiento "por fases y gradual" de las medidas de contención adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19 en Abuya, Lagos --que es el epicentro de la pandemia en Nigeria-- y Ogun.

"El confinamiento se mantendrá hasta que estas nuevas (medidas) entren en vigor el lunes 4 de mayo", ha indicado Buhari en un discurso a la nación recogido por el diario local 'Premium Times', el tercero pronunciado por el presidente desde que estalló la pandemia en Nigeria.

"Se seguirá estrictamente con un refuerzo agresivo de las pruebas y las medidas de localización de contactos, mientras se permite la restauración de algunas actividades económicas y comerciales en ciertos sectores", ha señalado.

En este sentido, el presidente nigeriano ha aclarado que, dentro del plan, ciertos negocios y oficinas podrán abrir de las 09.00 a las 18.00 horas todos los días, mientras que los viajes entre estados nigerianos no esenciales permanecerán prohibidos.

También se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas en público, además del mantenimiento del distanciamiento físico y las medidas de higiene personal. Las restricciones a las reuniones sociales y religiosas también seguirán vigentes.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta ahora más de 1.300 casos de coronavirus y 40 fallecidos.