Publicado 29/03/2020 23:10

Coronavirus.- Nigeria anuncia confinamiento y cierre de actividad en grandes ciudades durante 14 días

Coronavirus.- Nigeria anuncia confinamiento y cierre de actividad en grandes ciu
Coronavirus.- Nigeria anuncia confinamiento y cierre de actividad en grandes ciu - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha anunciado este domingo en la restricción de desplazamientos y paralización de la actividad no esencial en las ciudades de Abuya, Lagos y Ogun durante un plazo de dos semanas para evitar contagios por el coronavirus.

"Conforme a las recomendaciones del Ministerio Federal de Sanidad y del Centro Nacional para el Control de Enfermedades he ordenado el cese de todo movimiento en Lagos y la capital federal durante un periodo inicial de 14 días con efecto desde las 23.00 horas del lunes, 30 de marzo de 2020", ha explicado Buhari.

"Esta restricción se aplicará también al estado de Ogun debido a su cercanía con Lagos y al tráfico entre ambos estados", ha añadido, según recoge el periódico nigeriano 'The Guardian'.

"Todos los ciudadanos de estas zonas deben permanecer en sus casas. El viaje a otros estados se debe aplazar. Todos los negocios y oficinas de estas regiones deben cerrar por completo durante este periodo", ha subrayado.

Este periodo servirá para identificar, investigar y aislar a todas las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados y garantizar el tratamiento adecuado a los contagiados, ha apuntado.

Además Buhari ha anunciado ayuda para los sectores más vulnerable y los desplazados internos mediante pagos condicionados de subsidios durante dos meses y suministros alimentarios.

"También pedimos a todos los nigerianos que asuman su responsabilidad personal y apoyen a las personas vulnerables de sus comunidades ayudándoles con lo que puedan necesitar", ha añadido. "Nuestros desplazados internos recibirán también dos meses de raciones alimentarias en las próximas semanas", ha indicado.

Nigeria confirmó el primer caso de coronavirus el jueves 28 de febrero y ya hay 97 casos confirmados y una muerte. Desde entonces se han cerrado los centros educativos.