Publicado 11/05/2020 15:36

Coronavirus.- Nigeria demuele dos hoteles por supuestamente violar las restricciones por el coronavirus

Coronavirus.- Nigeria demuele dos hoteles por supuestamente violar las restricci
Coronavirus.- Nigeria demuele dos hoteles por supuestamente violar las restricci - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han demolido durante el fin de semana dos hoteles por supuestamente violar las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, incluido el cierre de estos establecimientos para contener la propagación del virus.

El gobernador del estado de Rivers, Nyesom Wike, había emitido varias advertencias en este sentido durante las últimas semanas y estuvo presente para supervisar los procesos de demolición, según ha informado el diario nigeriano 'Premium Times'.

Según los medios nigerianos, uno de los hoteles era propiedad de un miembro del opositor Partido Democrático de los Pueblos (PDP), que gobierna en Rivers. "Si podemos hacer esto a una persona del PDP, saben que no discriminamos", ha sostenido Wike.

"Seas del PDP, del Partido Social Democrático (SDP) o no tengas partido, debes obedecer la ley. Si cualquier otra persona hace lo mismo, la misma norma será aplicada", ha dicho, antes de resaltar que la orden de cierre de los hoteles "no durará para siempre".

"Esto es por ahora, hasta que sepamos que hemos reducido los casos y podemos comprobar la propagación (del virus)", ha señalado Wike, quien ha incidido que "la mayoría" de los casos detectados habían estado en hoteles del estado.

Por ello, ha pedido a la población que "ayude" y "apoye al gobierno, por el bien de la población de Rivers". "Todo lo que estamos haciendo es proteger a la gente. A algunas personas puede no gustarles nuestras estrategias, pero nuestro objetivo es lograr resultados", ha remachado.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 4.399 casos de coronavirus, con 143 fallecidos, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Sin embargo, las autoridades confirmaron la semana pasada que cientos de "muertes misteriosas" en el estado de Kano (norte) fueron causadas por el coronavirus, una vez realizadas las pruebas a los cadáveres ante la alarma local que estaba provocando la situación.

El presidente del comité 'ad hoc' creado por la Presidencia nigeriana contra el coronavirus, Nasiru Sani Gwarzo, desveló que la elevada cifra de fallecidos ha sido causada por la pandemia y adelantó que los "resultados finales" serían publicados como mucho en una semana, si bien por ahora no han sido incluidos en los balances.