Publicado 18/03/2020 14:55

Coronavirus.- Nigeria prohíbe desde el sábado la entrada a los viajeros de 13 países, incluida España

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nigeria prohibirá desde este sábado la entrada al país de los viajeros procedentes de trece países, entre los que figura España, en el marco de las medidas que el Gobierno de Muhammadu Buhari está adoptando para contener la propagación del coronavirus.

"El Gobierno de Nigeria restringirá la entrada al país a los viajeros procedentes de China, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Japón, Francia, Alemania, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Suiza", ha explicado en un comunicado el secretario del Ejecutivo, Boss Mustapha, subrayando que en todos estos países hay ya más de 1.000 casos.

Además, ha precisado, todas las personas que lleguen a Nigeria y que hayan visitado estos países serán sometidas a análisis y cuarentena supervisada durante 14 días y se suspenderá la emisión de visados de llegada. Igualmente, el Gobierno "aconseja a todos los nigerianos que cancelen o aplacen todo viaje no esencial a estos países", ha precisado Mustapha.

Todas estas medidas entrarán en vigor a partir del sábado y por espacio de cuatro semanas "sujetas a revisión", ha añadido, según informa el diario nigeriano 'Vanguard'.

Por otra parte, el Ministerio de Salud nigeriano ha informado de cinco nuevos casos más de coronavirus en el país, lo que eleva a ocho el total de casos confirmados en el que es el país más poblado de África. Según el diario 'The Punch', los cinco nuevos casos habían viajado a Reino Unido o Estados Unidos. Entre ellos hay un bebé de semanas y un extranjero que llegó al país por tierra.