Publicado 20/03/2020 17:01

Coronavirus.- Noruega adelanta la liberación de 126 presos para contener el coronavirus en sus cárceles

Coronavirus.- Noruega adelanta la liberación de 126 presos para contener el coro
Coronavirus.- Noruega adelanta la liberación de 126 presos para contener el coro - Hkon Mosvold Larsen/scanpix/dp / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Noruega han liberaron a 126 presos a principios de esta semana para contener la pandemia de coronavirus, especialmente entre los encarcelados que comparten celda, según ha publicado el Servicio Penitenciario Nacional en su página web.

Esta primera remesa de presos proseguirá la semana que viene con la liberación de otros 73, según han confirmado las autoridades penitenciarias del país.

Actualmente hay 147 presos compartiendo celdas en detención, una condición un tanto inusual en Noruega, donde la norma es la celda individual.

Estas liberaciones atañen particularmente a presos que estaban a punto de terminar condena el mes que viene. "Todos nuestros planes se centran en el desarrollo de la higiene, en la prevención de infecciones y en la ejecución segura de las condenas", según la nota.

Las autoridades penitenciarias noruegas han confirmado tres casos de coronavirus entre su personal, pero no se tienen constancia de contagios entre los presos. Hay tres muertos y 1.423 contagios confirmados.