Publicado 10/02/2021 16:52

Coronavirus.- Noruega amplía las restricciones de entrada al país para hacer frente a las variantes del coronavirus

La primera ministra noruega, Erna Solberg.
La primera ministra noruega, Erna Solberg. - Lise Aserud/ntb/dpa - Archivo

OSLO, 10 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno de Noruega ha anunciado este miércoles la ampliación de las restricciones de entrada al país para hacer frente a la expansión de posibles variantes del coronavirus, en principio más contagiosas.

La ministra de Justicia, Monica Maeland, ha señalado que la decisión se ha vuelto "necesaria" ante "la situación epidémica" registrada en Europa. En un comunicado, ha aclarado que estas medidas permanecerán en vigor hasta finales de febrero.

Las excepciones incluyen a todos aquellos que se vean implicados en la entrega de bienes y servicios, así como los trabajadores del sector sanitario. Para entrar en Noruega es necesario presentar un test de coronavirus negativo y registrar el motivo del traslado. Además, actualmente es obligatorio permanecer en cuarentena durante diez días.

La detección de brotes vinculados a la variante británica y sudafricana ha provocado el cierre temporal de los centros comerciales y otros locales en la región de Oslo, así como en la segunda ciudad más grande del país, Bergen.

Este cierre temporal también afecta a los gimnasios, las piscinas y los polideportivos, mientras que entre las excepciones se encuentran fruterías, farmacias y gasolineras.

Asimismo, las autoridades han pedido a la población trabajar y permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, además de evitar todos los traslados no esenciales y limitar los contactos fuera de casa.

Noruega, un país de 5,3 millones de habitantes, ha registrado unos 65.300 contagios y 592 fallecidos desde que comenzó la pandemia.