Publicado 26/10/2020 17:57

Coronavirus.- Noruega anuncia nuevas restricciones para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Noruega anuncia nuevas restricciones para frenar la propagación de
Coronavirus.- Noruega anuncia nuevas restricciones para frenar la propagación de - Lise Aserud/ntb/dpa - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Noruega ha introducido este lunes nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado casi 18.000 personas contagiadas.

Entre las medidas adicionales, que entrarán en vigor este miércoles y se extenderán hasta diciembre en todo el país, destacan la prohibición de celebrar reuniones sociales de más de cinco personas que no sean convivientes y la reducción del número de personas que pueden reunirse en lugares públicos de 200 a 50 personas.

En cuanto a las reuniones en interiores, también se ha reducido el aforo hasta 50 participantes. Esta restricción no se aplica en el caso de los eventos con asientos asignados y fijos, a los que podrán acudir hasta un máximo de 200 personas, según recoge el diario 'Dagbladet'.

Asimismo, las personas procedentes de los países calificados como "rojos" por las autoridades noruegas que pretendan ingresar en el país para trabajar tendrán que hacer cuarentena desde este sábado.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha lamentado que la segunda ola de contagios por COVID-19 "ha llegado como la oscuridad otoñal", al tiempo que ha advertido de que las cifras de nuevos casos se incrementan, sobre todo, entre los ancianos.

"Con el aumento de las tasas de infección, debemos esperar que aumente el número de personas que terminan en el hospital y enfermen gravemente", ha señalado en rueda de prensa, apuntando a que, en esa línea, Noruega también verá "más muertes como consecuencia".

"Hacemos los cambios a nivel nacional porque tenemos conocimiento de cómo se propaga la infección. Muchos brotes provienen de reuniones", ha señalado.

Las autoridades noruegas han asegurado que los niños están exentos de cumplir con las nuevas restricciones, por lo que podrán celebrar eventos como sus cumpleaños.

Hasta el momento, Noruega ha confirmado 17.909 personas contagiadas por la COVID-19, incluidas 279 víctimas mortales debido a la enfermedad.