Publicado 06/04/2020 19:19

Coronavirus.- Nueva York apunta a un "aplanamiento de la curva" con 599 muertos en un solo día

New York enters its third week of coronavirus confinement
New York enters its third week of coronavirus confinement - Jonathan Alpeyrie

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha apuntado a un "aplanamiento de la curva" del coronavirus tras informar este lunes de 599 muertes en el estado en las últimas 24 horas, solo cinco más que las registradas el domingo.

El sábado se produjo el récord de muertes en un solo día, con 630 fallecimientos. En total hay 4.758 fallecidos por el coronavirus en el estado de Nueva York, uno de los epicentros de la epidemia en Estados Unidos.

"El aplanamiento, el posible aplanamiento de la curva es mejor que los incrementos que hemos tenido", ha afirmado Cuomo en su comparecencia diaria.

Nueva York tiene ya 130.689 positivos, una cifra comparable a la de países como Italia o España y que supone un considerable incremento con respecto a los 122.031 de los que informó el sábado el propio Cuomo.

"Podría apuntar que estamos, potencialmente, en el pico" ha señalado uno de los más estrechos colaboradores de Cuomo, el doctor Jim Malatras, quien sin embargo ha advertido de que estamos lejos del final.

Cuomo ha subrayado que si realmente estamos ante el pico de la epidemia, no podría ocurrir en mejor momento, ya que los hospitales están al límite. "El motor está en la línea roja y no puedes acelerar más. No te puedes quedar en la línea roja durante mucho tiempo porque el sistema estallaría", ha advertido.

A nivel nacional, Estados Unidos ha confirmado 338.995 casos positivos de coronavirus, con 9.683 muertes y 271.013 recuperaciones. En el mundo el coronavirus se ha cobrado ya 70.798 vidas y ha contagiado a 1.292.564 personas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.