Publicado 29/04/2020 22:47

Coronavirus.- Nueva York mantiene la tendencia a la baja con otras 330 muertes en un solo día

Coronavirus.- Nueva York mantiene la tendencia a la baja con otras 330 muertes e
Coronavirus.- Nueva York mantiene la tendencia a la baja con otras 330 muertes e - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este miércoles de que el estado ha sumado otros 330 muertos por coronavirus en el último día, lo que constataría la tendencia a la baja en el número de decesos diarios después de que se constaran 335 fallecidos el martes.

La cifra, que sigue bajando así de forma constante --el lunes fueron 337 los muertos en 24 horas--, sitúa en 17.968 la cifra total de decesos por coronavirus en el estado y representa un fuerte descenso respecto a principios de abril, cuanto el número giraba en torno a los 800, según ha explicado en una rueda de prensa.

Sin embargo, Cuomo ha alertado de que el número de nuevos ingresos en los hospitales ha aumentado ligeramente por primera vez en 12 días. "No son buenas noticias", ha expresado antes de recordar que previamente se había constatado un descenso del 70 por ciento de los nuevos hospitalizados.

En relación con la situación de un gran número de personas 'sintecho', que duermen en las instalaciones de metro, el gobernador ha indicado que ha ordenado a la Autoridad Metropolitana de Transporte que presente un plan al respecto para poder "llevar a cabo labores de desinfección cada noche".

Asimismo, ha indicado que emitirá una orden para reprogramar operaciones en 35 de los 62 condados del estado. No obstante, ha matizado que la ciudad de Nueva York, así como otros cinco estados aledaños, no estará sometida a esta orden.

Actualmente se realizan en el estado unas 30.000 pruebas de Covid-19 al día, más que en la mayoría de países, tal y como ha especificado Cuomo, que ha resaltado que prevé incrementar la capacidad para hacer test y realizar, así, unos 40.000 diarios.

El gobernador ha vuelto a arremeter contra los republicanos, especialmente contra el senador por el estado de Florida Rick Scott, que había dicho que los estados gravemente afectados por el virus, como Nueva York, están tratando de explotar los fondos federales.

"Es simplemente un teatro, solo es humo y espejos para evitar que el pueblo estadounidense vea la realidad, que es dónde quieren poner el dinero", ha insistido Cuomo.

LA CIUDAD DE NUEVA YORK NO PODRÁ ABRIR PLAYAS NI PISCINAS EN VERANO

El alcalde de la ciudad homónima, Bill de Blasio, ha lamentado que la localidad no podrá abrir las playas ni piscinas este verano incluso aunque fuese seguro hacerlo.

"Cuando hablas de piscinas, playas o pistas de tenis hay que tener en cuenta que cada cosa será abordada de forma independiente", ha aseverado antes de añadir que para abrir este tipo de instalaciones la ciudad necesita dinero para pagar la seguridad y los sistemas de control de aforo.

"Hay toda una nueva ecuación, que es la de qué cosas podemos permitirnos abrir, y eso dependerá del dinero que recibamos", ha manifestado antes de subrayar que lo más importante será cuán seguro es abrir las playas y piscinas aunque se logre regular el aforo.