Publicado 18/04/2020 18:22

Coronavirus.- Nueva York suma 540 nuevos fallecidos y sigue en las 2.000 hospitalizaciones diarias

Coronavirus.- Nueva York suma 540 nuevos fallecidos y sigue en las 2.000 hospita
Coronavirus.- Nueva York suma 540 nuevos fallecidos y sigue en las 2.000 hospita - Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire / DPA

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado que 540 personas han fallecido durante las últimas horas en el estado por el coronavirus, que además ha dejado otras 2.000 hospitalizaciones más desde el pasado viernes.

Una vez integrado este nuevo balance en las cuentas del estado, el total de fallecidos rebasaría los 13.000, tras los 12.822 registrados oficialmente hasta ayer.

"Seguimos sin estar en una buena posición de la curva de contagios, pero no estamos en el apogeo de finales de marzo, cuando comenzó a subir", ha declarado Cuomo en rueda de prensa.

De los fallecidos, según el gobernador, 504 han muerto en los hospitales del estado y otros 36 en las residencias de ancianos del estado, un lugar que, reconoce Cuomo, genera una enorme preocupación entre las autoridades.

"Tanta gente vulnerable en un mismo sitio es un festín para el coronavirus", ha declarado el gobernador.

Precisamente el 'New York Times' ha informado este domingo de que al menos 7.000 personas han muerto en las residencias para la tercera edad en Estados Unidos a causa del coronavirus, que ha asolado ya más de 4.000 hogares de ancianos.

En general, alrededor de una quinta parte de las muertes por el virus en el país están relacionadas con hogares de ancianos u otros centros de atención a largo plazo, según muestra la revisión de casos del medio, y más de 36.500 residentes y empleados en todo el país han contraído la enfermedad.