Publicado 03/11/2020 06:22

Coronavirus.- Nueva Zelanda anuncia su primer caso de coronavirus de transmisión local tras diez días sin contagios

Un grupo de estudiantes en una estación de tren de la ciudad de Wellington, en el sur de la isla norte de Nueva Zelanda.
Un grupo de estudiantes en una estación de tren de la ciudad de Wellington, en el sur de la isla norte de Nueva Zelanda. - GUO LEI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, ha comunicado este martes que se ha localizado el primer caso de coronavirus de transmisión comunitaria, después de diez días sin haberse registrado contagio alguno.

Bloomfield ha detallado en rueda de prensa que este último caso corresponde al de un trabajador de los servicios médicos del país que se desempeñaba en una de las instalaciones de cuarentena levantadas por el Gobierno en la ciudad de Christchurch.

Estas instalaciones están siendo ocupadas exclusivamente por marineros rusos y ucranianos, ha contado el diario 'New Zealand Herald', uno de los cuales dio positivo en octubre, 22 días después del último caso confirmado, tras su estancia por motivos laborales en un barco en Auckland.

Hasta entonces, Nueva Zelanda había estado 102 sin un solo caso, hasta que en agosto, una familia que acababa de llegar de Reino Unido contrajo la enfermedad, obligando al cierre de la ciudad de Auckland durante dos semanas.

Las autoridades sanitarias han informado este martes de otros cuatro casos importados de coronavirus, lo que significa un total de 1.918 casos acumulados, de los cuales hay 75 casos activos y 25 fallecidos.