Publicado 13/08/2020 05:37

Coronavirus.- Nueva Zelanda confirma 13 casos más relacionados con el último rebrote de Auckland

Coronavirus.- Nueva Zelanda confirma 13 casos más relacionados con el último reb
Coronavirus.- Nueva Zelanda confirma 13 casos más relacionados con el último reb - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud del Gobierno de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, ha informado este jueves de trece nuevos casos de la COVID-19 relacionados con los cuatro miembros de una familia de Auckland que dieron positivo el martes, después de que el país hubiera permanecido 102 días sin registrar contagios de transmisión local.

El martes, Nueva Zelanda registró sus primeros cuatro casos de transmisión local, después de casi cuatro meses sin contagios de este tipo, mientras las autoridades se afanan por lograr identificar al origen del rebrote, que ha provocado que el Gobierno haya decretado la cuarentena en la ciudad de Auckland.

Si bien las medidas de confinamiento están previstas que concluyan la noche del viernes al sábado de esta semana, los recientes casos pueden provocar que las autoridades opten por prorrogarlas.

Bloomfield ha informado de que todas estas personas podrían ser trasladadas a las instalaciones que el Gobierno de la primera ministra, Jacinda Ardern, ha levantado para tratar y vigilar el desarrollo de la enfermedad.

Entre estos nuevos casos positivos hay cuatro que pertenecen a menores de edad, ha explicado Bloomfield en rueda de prensa, y ha señalado que no se descarta pedir a los familiares más cercanos de estas personas que sometan también a las medidas de cuarentena.

Bloomfield ha informado también de que hay un nuevo caso en un centro de aislamiento del Gobierno, una mujer de unos 30 años que llegó de Filipinas el 8 de agosto, y que dio positivo tras su tercer día en el centro, según ha contado el diario 'New Zealand Herald'.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país han confirmado 1.589 casos acumulados del nuevo coronavirus y 22 fallecidos.