Publicado 25/05/2020 06:49

Coronavirus.- Nueva Zelanda permite reuniones de hasta 100 personas tras anunciar su tercer día seguido sin nuevos casos

Coronavirus.- Nueva Zelanda permite reuniones de hasta 100 personas tras anuncia
Coronavirus.- Nueva Zelanda permite reuniones de hasta 100 personas tras anuncia - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este domingo que a partir del viernes se permitirán reuniones de hasta 100 personas, con vistas a facilitar aforos más números en celebraciones religiosas, entre ellas, bodas y funerales, que hasta entonces estaban limitadas a 50 invitados.

El anuncio de esta medida se produce después de que el país no haya registrado caso alguno del nuevo coronavirus por tercer día consecutivo, por lo que el Gobierno ha decidido dar paso a la siguiente fase.

"Podrán darse muchas más reuniones. Estos cambios son buenas noticias para los negocios", ha dicho Ardern durante su comparecencia habitual ante los medios de comunicación para hacer balance de la situación de la pandemia.

"Ahora, más de tres semanas después de pasar al nivel 3, podemos estar muy seguros de que no hay nuevos casos relacionados con el relajamiento de las restricciones", ha explicado la primera ministra para justificar esta nueva decisión del Gobierno.

No obstante, Ardern ha insistido en que pese al aumento del aforo en este tipo de reuniones, las medidas de distanciamiento social deben continuar.

A su vez, ha anunciado que el próximo 8 de junio el equipo de especialistas del Gobierno estudiará la posibilidad de pasar a la fase 2 y no descarta que para el día 22 de ese mes, el país entre ya en la última etapa de la desescalada.

"Ya hemos abierto nuestros bares. Al otro lado del mundo, eso ni siquiera está en el horizonte... Nos estamos moviendo más rápido que muchos", ha resaltado, tal y como ha contado el diario local 'New Zealand Herald'.

Hasta la fecha, Nueva Zelanda es uno de los países menos afectados por la pandemia, lo que ha ayudado sin duda su remota localización en el globo, pues tan solo ha registrado 1.504 casos y 21 fallecidos.