Publicado 16/06/2020 05:39

Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus en Guatemala siguen en aumento y ya sobrepasan los 10.000

Coronavirus.- Guatemala prorroga y endurece las restricciones ante el aumento de
Coronavirus.- Guatemala prorroga y endurece las restricciones ante el aumento de - PRESIDENCIA DE GUATEMALA - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, ha comunicado este lunes que se han registrado un total de 427 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el balance global del país ha ascendido hasta los 10.272 positivos.

Además, durante el último día se han confirmado 15 nuevas muertes a causa del coronavirus, por lo que los fallecimientos en Guatemala por la COVID-19 se sitúan en 399, según el balance ofrecido por Monroy, recogido por 'Prensa Libre'.

En este contexto, las autoridades sanitarias de Guatemala han recomendado mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos continuamente y el uso de gel desinfectante para evitar posibles contagios de coronavirus.

La curva de contagios se ha disparado en Guatemala, ya que el domingo se contabilizaron 354 nuevos positivos. En este contexto, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, ha prorrogado durante 15 días las medidas restrictivas impuestas por su Gobierno en marzo para frenar la pandemia.

Asimismo, Giammattei, que ha relajado y endurecido las restricciones en función de los contagios, anunció otras nuevas, como la restricción de la circulación. Así, sólo se podrá circular entre las 05.00 horas y las 18.00 (hora local) de lunes a sábado, mientras que el domingo habrá un "toque de queda total". Los establecimientos comerciales pueden atender de 06.00 a 16.00.