Publicado 22/03/2020 16:43

Coronavirus.- El número de casos de coronavirus en Arabia Saudí rebasa los 500 tras registrar 119 nuevos contagios

Coronavirus.- El número de casos de coronavirus en Arabia Saudí rebasa los 500 t
Coronavirus.- El número de casos de coronavirus en Arabia Saudí rebasa los 500 t - -/Saudi Press Agency/dpa


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Arabia Saudí ha confirmado 119 nuevos casos de coronavirus en el reino árabe durante las últimas 24 horas hasta alcanzar un total de 511 contagios.

La Meca y Riad son las ciudades más afectadas por el repunte, con 72 y 34 casos nuevos.

De momento no se tiene constancia de ningún fallecimiento y 179 pacientes ya han recibido el alta médica, según el comunicado del Ministerio, recogido por el portal de noticias XpressRiadh.

El Gobierno saudí anunció este un paquete de estímulo de 120.000 millones de riales (cerca de 30.000 millones de euros) para apoyar a su economía ante el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha provocado una caída de los precios del petróleo.

Asimismo, han suspendido desde este sábado todos los vuelos nacionales y los servicios de autobuses, taxis y trenes durante catorce días como medida de prevención para impedir la expansión de la pandemia.

Previamente ya habían suspendido las peregrinaciones a la Meca y todos los vuelos internacionales en el marco de una serie de medidas para tratar de impedir la propagación del coronavirus.

El rey Salmán pronunció el jueves un discurso a la nación en el que reconoció que existe "una fase difícil en la historia mundial". "Sin embargo, estamos seguros de que esta fase pasará", dijo, antes de agregar que adoptará "todas las medidas de precaución para enfrentar la pandemia y limitar sus efectos".