Publicado 28/04/2020 19:50

Coronavirus.- Omán anuncia una reapertura parcial de comercios para reactivar la economía ante el coronavirus

Coronavirus.- Omán anuncia una reapertura parcial de comercios para reactivar la
Coronavirus.- Omán anuncia una reapertura parcial de comercios para reactivar la - Alex Lourie - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán han anunciado este martes una reapertura parcial de comercios en el país para intentar reactivar la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.

El comité 'ad hoc' creado para abordar la pandemia ha indicado en un comunicado que la decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y ha agregado que diversos sectores podrán empezar a reiniciar sus actividades.

Así, ha autorizado la reapertura de talleres mecánicos, comercios dedicados a la venta de material informático, tiendas dedicadas a reparaciones eléctricas, imprentas, minas y oficinas de alquiler de vehículos.

Asimismo, ha recalcado que los clientes que acudan a estas tiendas tendrán prohibido entrar en las instalaciones y ha agregado que serán los trabajadores los que salgan a atenderles, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias; ONA.

El Ministerio de Sanidad omaní ha confirmado este mismo martes un total de 2.131 casos de coronavirus, incluidos 82 en las últimas 24 horas, y ha cifrado en diez el número de fallecidos a causa de la enfermedad.