Publicado 22/03/2020 13:16

Coronavirus.- Omán prohíbe las reuniones públicas y limita el número de empleados públicos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Omán prohíbe las reuniones públicas y limita el número de empleado
Coronavirus.- Omán prohíbe las reuniones públicas y limita el número de empleado - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán han anunciado este domingo una prohibición de las reuniones públicas y ha limitado el número de empleados en puestos públicos a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado 55 casos en el país.

El comité creado 'ad hoc' para abordar la pandemia ha indicado que en los organismos oficiales sólo podrá estar presente el 30 por ciento de los trabajadores para llevar a cabo las tareas esenciales, mientras que el resto deberá teletrabajar.

Asimismo, ha destacado que quedan prohibidas "las reuniones de todo tipo en espacios públicos" y ha recalcado que se adoptarán "medidas apropiadas" contra los que se salten esta medida.

El comité ha ordenado además la suspensión de la impresión de periódicos, revistas y otro tipo de publicaciones, así como la venta de todos los impresos en el extranjero, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

Además, ha reclamado al sector privado que desarrolle "los mecanismos apropiados" para facilitar el teletrabajo de sus empleados y reducir las reuniones de trabajadores en sus puestos de trabajo.

Por último, ha reclamado a instituciones comerciales e individuos que reduzcan el uso de billetes y realicen las transacciones a través de medios electrónicos, dado que los billetes "suponen un peligro" de propagación del virus.